incendios provocados tráfico ilegal de especies
Política Ambiental

Presentan iniciativas para sancionar los incendios provocados y tráfico de vida silvestre

La Cámara de Diputados presentó dos iniciativas: una para castigar los incendio provocados y otra para sancionar el tráfico ilegal de especies.

Integrantes de la Cámara de Diputados presentaron dos iniciativas en temas ambientales: una, para castigar los incendio provocados, y la otra para sancionar el tráfico ilegal de especies.

El diputado Luis Arturo González Cruz (PVEM) presentó la iniciativa que reforma el artículo 22 de la Constitución Política, para establecer que será procedente la extinción de dominio sobre bienes de carácter patrimonial relacionados con la provocación intencional de incendios forestales con fines de lucro o beneficio económico.

La propuesta, turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, indica que se deben tomar medidas en materia de protección de zonas forestales y prevenir, sancionar y erradicar la quema intencional de bosques.

VIDEO: Cámara de Diputados.

Asimismo, que todo particular que incurra deliberadamente en la quema intencional de su terreno forestal con la intención de obtener un beneficio económico se deberá enfrentar a un juicio ante el cual puede perder su propiedad y que ésta pase a manos del Estado.


Sanción a quienes realicen el tráfico ilegal de vida silvestre

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) planteó reformar el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre y el 420 del Código Penal Federal.

Esto con el objetivo de establecer que se sancionará a quienes vendan, ofrezcan, comercien o trafiquen de manera ilegal algún ejemplar de vida silvestre, por medio de plataformas digitales o redes sociales.

La iniciativa señala que las redes sociales son herramientas útiles para el comercio, por lo que la venta ilegal de animales y plantas son el tercer mayor comercio ilegal del mundo.


Esto te puede interesar

Episodio #41: La realidad de los microplásticos

México, Estados Unidos y Canadá –integrantes del T-MEC– producen alrededor de 18 por ciento de plásticos y microplásticos en el mundo, equivalente a lo que se genera en Europa. ¿Cuál es el impacto de los microplásticos?

Impacta cambio climático a sector agrícola en Michoacán

La agricultura es uno de los sectores más sensibles a los efectos del cambio climático en todo el mundo, en particular en algunas regiones de México. Michoacán no se salva de esta situación. ¿Cuál es el riesgo en la producción agrícola en Michoacán por el cambio climático?

0 comments on “Presentan iniciativas para sancionar los incendios provocados y tráfico de vida silvestre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: